LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACION SALUDABLE Y SOSTENIBLE


dietas-equilibradas


La relación entre los alimentos que consumimos a diario y el equilibrio de los entorno y el medio ambiente es más estrecha de lo que pensamos.
A fin de cuentas, todo lo que ponemos en nuestra mesa es el último eslabón de una larga cadena de producción y venta compuesta por numerosos factores. Es objetivo de las dietas equilibradas, por tanto, el contribuir al desarrollo social, la reducción de los niveles de pobreza y la sostenibilidad de los ecosistemas. ¿Lo habías pensado alguna vez?

El Comercio Justo: una alternativa solidaria

El Comercio Justo es una alternativa solidaria que permite mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y busca cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. Entre sus criterios está por ejemplo el respetar la equidad de género.
Al comprar productos de Comercio Justo también te estarás asegurando de que no contienen colorantes ni aditivos artificiales. Son cultivados y elaborados siguiendo criterios de respeto al medio ambiente, evitando el uso de pesticidas, las sobre explotación de las tierras y otros recursos, y manteniendo la bio diversidad de las zonas donde se producen.
Constantemente estás escuchando lo importante que es consumir todos y cada uno de los productos que componen la pirámide alimenticia para gozar de una alimentación saludable. Pero confesémoslo, a veces nos olvidamos de ello y abusamos de ciertos alimentos que no son nada buenos para nuestro organismo.
Aquí tienes las claves para cambiar el chip, y hacerte más responsable con tu alimentación.

  • Por qué es tan importante practicar una dieta sana y variada.
  • Lo que esconden los productos de Comercio Justo.
¿Cuánto sabes del azúcar, el café, el mango, o las fresas? ¡Descubre lo que hay detrás de estos productos!
 Como ves, si apuestas por el Comercio Justo estarás apostando por una sociedad más justa y por el desarrollo de las personas que se encuentran en desventaja económica. Los productos que se venden en las tiendas de comercio justo son una alternativa justa y sostenible. ¡Toma nota, estos son algunos ejemplos!
  • Café y hierbas: seguro que te encanta empezar el día con un buen café, pero si pruebas el café ecológico de las tiendas de Comercio Justo notarás la diferencia. Su sabor es mucho más puro y su manera de elaborarlo ha sido justa y sostenible. Las hierbas de las infusiones nos proporcionan minerales importantes.
  • Cereales, arroz, pasta: son alimentos básicos en una dieta equilibrada, y si te decides por el Comercio Justo estarás comprando alimentos de una gran calidad cultivados de forma completamente natural que sirven como acompañamiento o como plato único.
  • Cacao y azúcar: productos elaborados con cacao y azúcar procedente de organizaciones de productores y productoras de América Latina, África y Asia.
  • Verduras, frutas y hortalizas: envasadas o desecadas naturalmente.
  • Pseudocereales. La quínoa es un alimento milenario con una cualidades nutricionales inigualables.         
LECHE DE COCO BIO 200ML    MIEL CREMA LACANDONAMACARRONES DE TRIGO Y QUINUA BIO